lunes, 30 de mayo de 2022

DIARIO DE AULA - 5ºA LUNES 30 DE MAYO

                             

Los días del 1 al 3 de junio quitamos la primera sesión de la tarde en el horario
Los días del 6 al 10 de junio se quita la última sesión de la tarde del horario
Los días del 13 al 17 de junio se vuelve a quitar la primera sesión de la tarde en el horario. 

TELEDOCENCIA LUNES 30 DE MAYO DE 2022

CONTROLES DE LA SEMANA QUE VIENE: 
Lunes 6: Matemáticas
Martes 7:  Inglés

LENGUA: 

Recordamos la ortografía de la semana pasada. 

página 212 y 213 ejercicios 2 y 4 oral. Ejercicio 5 en el cuaderno. 

La literatura: el teatro. Pág 214 Y 215. Es un repaso del año pasado. 

Es importante definir qué es el teatro (género literario) y una obra teatral. También es importante identificar los elementos y estructura de una obra teatral: 

Elementos: Diálogo entre personajes y acotaciones 

Estructura: actos y escenas. 

Hacemos el 1, 3 y 4 oral y el 5 en el cuaderno para recoger lo aprendido de la literatura. 

Repasamos los adverbios:  página 202 ejercicio 5 y 203 ejercicio 7. 


MATEMÁTICAS

Corregimos página 208 ejercicio 1

Explicamos el ejemplo del ejercicio 2 y hacemos las áreas de la figura verde y la figura morada. 

tenemos que tener en cuenta que hay que calcular el área del rectángulo o cuadrado grande y quitarle el área de las figuras que salen en blanco, que son las que no coloreamos. 

Explicamos la longitud de la circunferencia y el número PI. (página 206)

https://www.youtube.com/watch?v=MNFVdlpeYfA

En el vídeo se explica muy bien. 

Hacemos de esta página (206) el ejercicio 1 y 3 para practicar. 

Para repasar lo aprendido hacemos página 210 ejercicio 6. 


NATURALES

El tema 8 es un repaso de 4º de primaria que vamos a resumir en unos resúmenes en el cuaderno con material interactivo (lapbook). 

Las páginas 118, 119 tratan sobre las partes de las máquinas compuestas. En el dibujo del coche teledirigido tenemos que indicar cuales son sus partes (en mayúsculas) y decir su función. 

En minúsculas, están los operadores mecánicos página 120 y 121 También debemos señalizarlas en la bicicleta y anotar su función. 

Leemos página 124. Escribimos los nombres de las formas de energía y fuentes de energía en la tercera página del lapbook. 

Hay que diferenciar entre forma de energía y fuente.  

Adjunto el qué sabes ya y el material del lapbook. 

U.D. 08: LAS MÁQUINAS Y LA ENERGÍA

 

1.- LAS PARTES DE UNA MÁQUINA                                                           4.- LA ENERGÍA 

2.- TIPOS DE OPERADORES MECÁNICOS                                               5.- LA ENERGÍA ELÉCTRICA

3.- LAS MÁQUINAS Y LOS AVANCES TECNOLÓGICOS

 

                ¿QUÉ SABEMOS YA?

La máquinas pueden ser simples como las tijeras o las pinzas o compuestas como un coche o una lavadora, y nos ahorran tiempo y esfuerzo.

Las máquinas necesitan energía para funcionar, que puede proceder del viento, del agua, de los combustibles fósiles, de la electricidad…

                ¿QUÉ VAMOS A APRENDER?

JRecordaremos las partes de una máquina

JIdentificaremos tipos de operadores mecánicos (piezas móviles)

JConoceremos cómo la tecnología ha mejorado nuestras vidas

JRecordaremos formas de energía

J¿Cuál es la energía más empleada? La energía eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Truco de magia