TELEDOCENCIA
MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO DE 2022
MATEMÁTICAS
Corregimos problemas hasta el 43. Hago entrega de la nueva hoja de problemas.
EXPLICAMOS FRACCIONES DECIMALES.
Vemos relación, entre el denominador 10 (décimas),
denominador 100 (centésima) y denominador 1000 (milésima).
También recordamos que la fracción representa una división,
por tanto, vemos que los números decimales son resultado de una división en la
que la coma se mueve hacia la izquierda el mismo número de posiciones como
número de ceros tiene el denominador.
2/10 = 0,2
2/100= 0,02 2/1000 = 0,002.
Hacemos el ejercicio 2 y 3 de la página 129. Del
ejercicio 3 .
EXPLICAMOS PORCENTAJES
Vemos la relación entre las fracciones decimales con
denominador 100 y los PORCENTAJES o (el tanto porCIENto) es
decir, 24 alumnos de cada 100 es el 24%.
Puedes ver este video para que te queden más claras las
explicaciones https://www.youtube.com/watch?v=A65mLtz5t58
Hacemos Ejercicios página 130: 1 y 3 en el cuaderno, 2 y
4 oral.
INGLÉS
Writing: Continuamos y terminamos
la descripción de nuestro animal. Nos
auto-corregimos y pasamos a limpio. La entregamos para la corrección.
Hacemos speaking por parejas y jugamos a who is
who Cada persona piensa un animal y se lo describe a su
compañero. Este lo tiene que adivinar.
Poner el título de la nueva unidad y el vocabulario
del tema. En cada línea ponemos la
profesión y describimos en que consiste su trabajo o dónde trabaja
Por ejemplo: A scientist works with science in a lab.
Jugamos a las adivinanzas de profesiones.
LENGUA Corregimos
los ejercicios de repaso que quedaron pendientes ayer.
Leemos la fábula de la página 107 y hacemos las preguntas de
forma ORAL. De esta manera repasamos las características de la fábula.
RELIGIÓN Consultar el blog de religión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.