TELEDOCENCIA VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2022
Día de
la mujer y la niña en la ciencia.
LENGUA
Repaso
por estaciones de hipónimos e hiperónimos, los numerales e indefinidos y su
función, la fábula y la leyenda y la regla de b y g antes de consonante.
Explicación de la expresión oral de la mujer y la niña en
la ciencia.
Para el día 21 de febrero, el alumnado tendrá que
preparar una exposición oral sobre la vida de una científica importante. Se les
ha facilitado una plantilla con una mujer al azar. El alumnado deberá seguir
los pasos sugeridos para preparar su trabajo.
EXPRESIÓN ORAL 11F – DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
1º Escaneamos
el QR de la ficha o buscamos información (podemos recursos tecnológicos o
libros…)
2º Cumplimentamos la información en la
ficha:
·
Datos
relevantes de su vida.
·
En
que campo destacaba.
· Lo
que te llama la atención de ella o de su vida.
3º Preparamos cómo lo vamos a explicar.
En casa ensayo siguiendo estas pautas.
A mis compañeros les tengo que contar:
·
quién
es la figura que me ha tocado.
·
En
qué campo científico destaca
· Los
datos más importantes y relevantes de su vida.
·
Y
a modo de conclusión, lo que más me llama la atención de ella.
FECHA
DE PRESENTACIÓN:
LUNES 21 DE FEBRERO (10 días)
MATEMÁTICAS: Corregimos problemas hasta el 45. Mandamos
el 46.
Página 131, ejercicio 6 . (Para el 6 repasamos la fracción
de una cantidad y la división con ceros en el divisor y dividendo.
Ejercicio 5 de deberes.
CIENCIAS
SOCIALES. Repasar el tema
sobre todo preguntar por los tres últimos puntos, reinos cristianos, sociedad,
la vida en el campo y en la ciudad y el arte y la arquitectura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.