TAREAS TRABAJADAS EN 5ºB EL VIERNES 11-02-2022
MATES |
Porcentajes. Pág. 130-131: 3, 5 y 6 (siguiendo los ejemplos del libro) Problema 45 |
MÚSICA |
|
LENGUA |
Estaciones de aprendizaje para repasar la Unidad. Dejo a continuación fichas 1 y 2 para practicar. Pegar en el cuaderno. |
TUTORÍA |
Volvemos a tratar conflictos del patio. Celebramos el Día de la mujer y la niña en la Ciencia. Entregamos un personaje a cada alumno para que investiguen. Tarea que
tendrá que estar realizada para el lunes 21 de febrero. Entregamos pautas de cómo realizar esta actividad (dejo las pautas a
continuación) |
CC SOCIALES |
Repaso de toda la unidad. Preguntas orales de toda la Unidad. |
FICHA 1:
Subraya los numerales y rodea los indefinidos e indica
la función que cumplen dentro del grupo
nominal:
FUNCIÓN:
1.- He publicado los tres
anuncios ____________________
2.- El primero de los alumnos
____________________
3.- La planta cuarta ____________________
4.- Algunos alumnos
extraordinarios ____________________
5.- Nadie ha aprobado ____________________
6.- Una tarde cualquiera ____________________
7.-
Había nueve cuadernos ____________________
8.- Tardó varios días ____________________
9.- El piso décimo ____________________
10.- El quinto de los premios ____________________
11.-Algún participante _____________________
12.- La tercera de las etapas ______________________
13.- Un deportista cualquiera ____________________
14.- Ayer corregí
veinticuatro exámenes ____________________
15.- Había algunas manchas ____________________
16.- Hemos estudiado varios ____________________
AHORA ANALIZA LOS 8 PRIMEROS
FICHA 2:
RECUERDA EL
VOCABULARIO (utiliza el diccionario)
Pista: Son palabras
con b o G antes de consonante
1.
Fin que se quiere conseguir O__ __ __ __ __ __ __
2.
Persona que no sabe algo o lo desconoce I__ __ __ __ __ __ __ __
3.
Hecho irracional o extravagante A__ __ __ __ __ __
4.
Sentimiento intenso de enfado IN__ __ __ __ __ __ __ __ __
5.
Que no se puede romper I__ __ __ __ __ __ __ __ __
6.
Elegir a alguien para hacer algo D__ __ __ __ __ __ __
7.
Renunciar un rey o reina a su trono A__ __ __ __ __ __
8.
Perdonar un castigo A __ __ __ __ __ __ __
9. Parte de un texto o novela FR__ __ __ __ __ __ __
Persona que olvida o perdona fácilmente M__ __ __ __ __ __ __ __
Dinero recibido del estado en forma de ayuda S__ __ __ __ __ __ __ __ __
Que es muy claro o evidente O__ __ __ __
LA MUJER Y LA NIÑA EN LA
CIENCIA:
EXPRESIÓN ORAL
11F – DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA
1º Escaneamos
el QR de la ficha o buscamos información (podemos recursos tecnológicos o
libros…)
2º
Cumplimentamos la información en la ficha:
·
Datos
relevantes de su vida.
·
En
qué campo destacaba.
·
Lo
que te llama la atención de ella o de su vida.
3º Preparamos
cómo lo vamos a explicar. En casa ensayo siguiendo estas pautas.
A mis
compañeros les tengo que contar:
·
Quién
es la figura que me ha tocado.
·
En
qué campo científico destaca
·
Los
datos más importantes y relevantes de su vida.
·
Y
a modo de conclusión, lo que más me llama la atención de ella.
FECHA
DE PRESENTACIÓN:
LUNES 21 DE FEBRERO (10 días)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.